Un lamentable accidente sufrió un vecino del sector Lomas de San Andrés de Concepción, quien falleció arrollado por su propio vehículo, luego de estacionarlo en su domicilio.

El reconocido médico del instituto Teletón, Aquiles Alejandro Espinoza Sersen, de 57 años, no llevaba consigo el control del portón automático del domicilio situado en la avenida San Andrés 352. Por eso, llamó por teléfono para que le abriesen cuando se acercaba conduciendo su Mercedes Benz.

El portón se corrió y en pocos minutos quedó al descubierto la tragedia. Su hija Bárbara recordó esos momentos.

Levantaron el vehículo para rescatarlo y la ambulancia -asegura Bárbara- tardó 40 minutos en arribar, sólo para constatar el deceso de quien además, era un trasplantado renal. El cuerpo presentaba una fuerte contusión en el cráneo.

¿Qué sucedió? El mayor John Cornejo, de la 4º Comisaría de Lomas Verdes, intenta dar una explicación, estableciendo que el automóvil subió la entrada en pendiente, pero probablemente no quedó enganchado en el plano y retrocedió de modo sorpresivo, tal vez, arrastrándolo.

Personal de Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito llegó al lugar para periciar el sitio del suceso.

Aquiles Espinoza era un conocido médico fisiatra, especialista en rehabilitación física, que llegó a ser jefe médico de la Teletón en San Pedro de la Paz.

Imagen: Pedro Cid (RBB)

Imagen: Pedro Cid (RBB)