El alcalde de Santa Juana se encuentra gestionando una vía alternativa con una empresa forestal ante la falta de respuestas desde el gobierno respecto a la Ruta de la Madera. Se acerca el invierno y con ello posibles cortes, dijo el edil.

El jefe comunal solicitó al Ministerio de Obras Públicas que se analizara la construcción de un camino alternativo a la Ruta de la Madera, pero no hubo respuestas.

Así las cosas, el alcalde Ángel Castro inició conversaciones con Bosques Arauco para utilizar la vía Pelún-Patagual, construida y utilizada por los camiones de la empresa forestal.

En los meses de invierno como en el resto del año, la mayoría de los habitantes de su comuna viajan a otras ciudades, entre ellas Concepción, de forma diaria y sin saber si regresarán a sus hogares.

Pero son las ambulancias, los vehículos de emergencias, los que más urgen por un camino alternativo, acuñó Castro.

Del traspaso de la Ruta de la Madera al Estado, el alcalde de Santa Juana aún no sabe nada. Dijo estar confundido con tanta información volátil y cansado de consultar a las autoridades sobre qué pasará con esa inversión que se supone mejoraría la conectividad y por lo tanto, evitaría que la municipalidad iniciara diálogos estratégicos con empresas privadas.

Ángel Castro insistió en la necesidad de una vía alternativa. Recordó los derrumbes de 2006, cuando la Ruta de la Madera quedó inutilizable por dos semanas, perjudicando enormemente el normal funcionamiento de la comuna.