Más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, protagonizaron la toma de la ruta 215 frente al campus Chuyaca y más tarde el puente ubicado cerca de la casona de arquitectura, en rechazo a los recortes de beneficios que origina las modificaciones a los quintiles de más escasos recursos.

La movilización se realizó luego que los representantes de más de las 20 carreras que se imparten en esa casa de estudios superiores, decidieron exteriorizar la molestia que causó la marginación de los beneficios de alumnos que, pese a tener una condición económica deficiente, fueron notificados de que no recibirán aportes mediante becas como el fondo solidario, crédito con aval del estado y de la Junaeb.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Bernardo Barría,señaló a Radio Bío Bío que lo anterior es una muestra clara de la intención del Gobierno de mantener su política subsidiaria manteniendo el lucro.

Carabineros observó de cerca la manifestación estudiantil, sin que fuera necesaria su intervención ya que tras casi una hora de interrupción de tránsito los alumnos abandonaron la vía publica para dirigirse hasta la casona de arquitectura en Chuyaca.

En el lugar planificarían futuras acciones, que consideran para este jueves un nuevo encuentro con presidentes y representantes de carreras y donde se podría generar una marcha hasta la plazuela Yungay de Osorno.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)