El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, expresó este martes su confianza y su determinación, afirmando que “nada perturbará” a su equipo, a 11 días de la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en Wembley.

El entrenador estimó que sus jugadores son “particularmente sólidos mentalmente, psicológicamente”, en una jornada dedicada a los medios de comunicación en el club bávaro.

“Nada nos perturbará”, dijo, añadiendo: “tenemos un objetivo claro: ganar la la final de la Liga de Campeones y nadie nos desviará de ese objetivo”.

“El equipo está tan concentrado en la victoria que nunca he conocido algo así en mi carrera. Tras la temporada pasada, jugar la siguiente de esta manera… Solo gente excepcional reacciona así y esos son mis jugadores”.

La temporada pasada, el Bayern dejó escapar el título de campeón de Alemania, ganado por el Borussia Dortmund, que también le quitó la Copa.

Además, el club bávaro perdió la final de Champions frente al Chelsea (1-1, 4-3 en los penales).

La experiencia de haber perdido dos finales de esta competición (el año pasado y en 2010, frente al Inter de Milán), en las tres últimas temporadas, aumentó la motivación del colectivo bávaro.

“Si perdemos tres finales se nos va a quedar la etiqueta de perdedores y eso no lo queremos”, señaló el centrocampista internacional Thomas Müller, mientras que el holandés Arjen Robben afirmó: perder dos veces “es suficiente”.

Como señal de confianza, Heynckes no oculta cuál será el equipo titular en la final del 25 de mayo en Wembley. En el curso de un partido de entrenamiento de unos 20 minutos, alineó este martes al posible once de salida: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Mandzukic y Ribéry.