El Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor del cierre de los estacionamientos de superficie que funcionan sin patente y evadiendo impuestos, así como también aceptó la modificación de la ordenanza municipal que regula esta actividad.

Recordemos que fue la concejala Teresa Stark quien sacó a colación el tema y como presidenta de la Comisión de Obras propuso la situación para análisis, solicitando información a la unidad de rentas y patentes.

Allí se descubrió que de 21 aparcaderos de superficie, siete no tienen patente municipal y además evaden impuestos. Pero según Stark lo más insólito, es que el nombre de una persona se repite como propietario de al menos cuatro recintos de este tipo.

El concejal Leonet Rosales que votó en contra del cierre de los estacionamientos explicó su decisión argumentando que esta medida podría provocar un colapso vial.

En tanto el concejal Aníbal Rivas -que también votó en contra del cierre de los aparcaderos- precisó que fueron idealistas al plantear la ordenanza municipal que regula este negocio ya que la normativa es difícil de cumplir.

Por su parte el alcalde Esteban Krause, quien cambió de opinión al respecto, indicó que este tipo de negocios proliferaron por la débil fiscalización de la administración anterior.

Así las cosas además del cierre de los siete estacionamientos que no estarían cumpliendo con la normativa, el Concejo Municipal aprobó una revisión de la ordenanza que regula esta actividad, donde se pretende bajar las exigencias y propiciar la regulación de aquellos negocios que actualmente infringen la ley.