Son 8 las comunidades mapuche de Malleco que convocaron a una visita masiva a la cárcel de Angol este 25 de mayo apoyando al Werkén Daniel Melinao imputado como coautor del homicidio del Sargento Albornoz del GOPE. Confirmaron que solicitarán el cambio de la medida cautelar.

Los werkenes de las comunidades Autónoma y tradicional de Temucuicui, Rankilko, Domingo Trangol, Antonio Panitru, Rayen Mapu, Mallecoche y Wente Winkul Mapu emitieron una declaración en la que señalan respaldar al werkén Daniel Melinao imputado como co-autor del asesinato del efectivo del GOPE fallecido por una herida de bala durante un allanamiento en la comunidad Wente Winkul Mapu.

Aseguran que su detención es parte de un montaje que busca justificar la importante inyección de recursos que se ha hecho en la provincia de Malleco en materia policial, además de ocultar la real causa de muerte del policía.

Junto con ello, el otro Werkén de la comunidad, Luis Melinao, anunció que solicitarán el cambio de medida cautelar para el comunero, considerando que las pruebas recolectadas en la carpeta investigativa no son suficientes para inculparlo.

Junto a ello, los firmantes convocaron a una visita masiva a la cárcel de Angol, apoyando ese cambio de medida cautelar para que Melinao quede en libertad mientras se lleva adelante la investigación, el próximo sábado 25 de mayo desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.