Bajo la dirección de Fabio Banfo, “Sonetos de Shakespeare”; realizarán dos únicas performances el viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 21:00 horas en la Galería Espora.

En “Sonetos de Shakespeare”, se narran los pensamientos del famoso dramaturgo con respecto a sus creencias sobre la manera de vivir del hombre, postulando una mirada antropológica del “por qué” de nuestras maneras de ser

La iniciativa se propone como una performance única vista en nuestro país, ya que una serie de personajes animal-humano irrumpirán en una exposición escultórica instalada en Galería Espora. Sonetos de Shakespeare tendrá únicamente dos funciones, el viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 21:00 horas y la adhesión será de $3.000 pesos valor general.

Durante la puesta en escena se intenta representar la pasión del hombre por vivir y el instinto animal por sobrevivir. Es por esto que los seis actores que componen el elenco se transforman en seres mitad hombre y mitad animal, deambulando encarcelados en sus propios cuerpos con el objetivo de decir sus últimas palabras antes de morir, frases extraídas de los textos románticos de Shakespeare, que explican la razón de sus agonías. El trabajo que ejecutan se caracteriza por la contención física y emocional a medida que transitan por sus relatos, con el propósito de generar en el espectador una reflexión acerca del amor y, en definitiva, de la vida misma.

El trabajo surge gracias una invitación por parte de Casacor Chile en conjunto a la Universidad Finis Terrae para crear una intervención arquitectónica urbana en tránsito. La disonancia de un espacio no convencional para el arte y la entrada de estos sonetos, también apuntan a la desarticulación de los espacios convencionales de representaciones artísticas.

ACERCA DE LA DIRECCIÓN

El director de esta obra, Fabio Banfo, director, actor y pedagogo, es Licenciado en Arte Dramático de la Escuela de “Paolo Grassi” en Milan, Italia, y cuenta con una vasta trayectoria con más de 20 obras de respaldo.

Dentro de los principales hitos de su carrera se encuentra la premiación del Quinto Festival de “G. Dannunzio” el 2009, donde ganó el primer lugar con el espectáculo “Cyrano”, presentado al Vittoriale di Gardone. Repitiendo la azaña, al año siguiente gana el primer lugar con el montaje “Amleto”.

FICHA TÉCNICA

Director: Fabio Banfo.
Asistencia de dirección: Carmen Gloria Sanchéz.
Elenco: Slavija Agnic, Pedro Bustos, Carmen Gloria Sánchez, Pedro Bustos, Isabel Green, Gonzalo Ruiz y Rodrigo Valenzuela.
Diseño de Vestuario y confección: Gonzalo Ruiz.
Producción: Carmen Gloria Sánchez /IsabelGreen/Slavija Agnic.
Requerimiento Técnico:
Equipo de Amplificación.

Galería Espora, Melchor Concha y Toro 153 (ex 20), barrio bellavista, los días viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 21:00 horas. El valor de la entrada es de $3.000 pesos general.