El comité regional contra la gripe W- 135 integrado por Junji, Integra, Ministerio de Educacion y Servicios de Salud, se reunió para organizar la estrategia de reforzamiento de la campaña de vacunación que comenzara prontamente en la región de Valparaíso.

En dependencias de la Seremía de Salud se realizo este martes una reunión de coordinación con el fin de reactivar el plan en contra de la gripe W- 135.

En la ocasión se reunieron junto al seremi Jaime Jamett, los encargados de Junji, el Seremi de Educación y los Servicios de Salud e Integra, para abordar una estrategia de reforzamiento de la campaña de vacunación, según lo indicó el secretario de la cartera de salud en la región, Jaime Jamett.

Según explicó la autoridad sanitaria, una estrategia fundamental es mantener vacunados a los menores, agregando que la familia es totalmente responsable también en esta campaña.

El seremi Jamett, además, indicó que en la región de Valparaíso faltan 7.300 menores aún por ser inoculados, que corresponden a niños de los 9 meses a los 5 años.

Esta reactivación de la campaña en contra de la cepa W- 135 se entregará en los consultorios de cada comuna y además en los jardines infantiles de la región.