El vicepresidente regional de la UDI, Johnny Herrera, confía en que el partido respete las decisiones regionales para la plantilla parlamentaria. La autoridad descartó que alguna figura de la colectividad esté mirando la región de Los Ríos para representarla en el Senado.

Nada está zanjado en la UDI, pese a haber tres nombres propuestos por el Consejo Regional para el Senado y la diputación en los dos distritos de la zona.

Así lo confirmó el vicepresidente del gremialismo en Los Rios, Johnny Herrera, quien señaló que confían en que sea respetado el acuerdo de mantener al diputado Gastón Von Mühlembrock como candidato a senador, y a los directores regionales de Sernam e Indap, Remza Delic y César Asenjo para las diputaciones en los distritos 53 y 54 respectivamente.

El dirigente reconoció que el escenario cambió, ya que el candidato presidencial Pablo Longueira debe revisar las cartas parlamentarias propuestas en la zona, descartando que haya oficialmente un nombre de afuera que esté mirando la región.

La idea es contar con los candidatos más competitivos para evitar los doblajes, esperando que se proclamen los que han propuesto las bases, dijo Herrera.

En todo caso, el vicepresidente regional del gremialismo indicó que aún falta que pase mucha agua bajo el puente, ya que el 17 de agosto es la fecha en que debe estar concretada la inscripción de los candidatos.