Cansados de sufrir la inundación de sus casas con aguas servidas, los habitantes de Villa Los Cipreses se tomaron la carretera que une Mulchén con Quilaco, a la altura del kilómetro 12, en rechazo a un conjunto de falencias que presentan sus viviendas.

Desde temprano este lunes, las 25 familias del sector Campamento, ubicado a 11 kilómetros de Quilaco, manifestaron su descontento con las permanentes inundaciones y rebases del alcantarillado que afectan sus viviendas, impidiendo el paso de vehículos por la carretera que une Mulchén y Quilaco.

Así lo relato el presidente del conjunto habitacional Los Cipreses, señalando que esperan una solución a este problema que lleva más de un año, describiendo que las autoridades no hacen nada para ayudarlos.

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, relató que se realizará en Concepción una reunión con el director regional del Serviu, el delegado provincial de este organismo y el presidente de la organización que representa a los vecinos, con el objetivo de encontrar una forma de resolver el problema originado en las falencias estructurales que presentan las viviendas en Villa Los Cipreses.

El alcalde Tirapegui adelantó que esperan encontrar una solución definitiva para terminar con las constantes inundaciones y rebases de alcantarillado que suceden en el sector Campamento, ya que tanto los vecinos como las autoridades comunales de Quilaco están cansados de soportar esta situación, causada por errores de construcción.