Después de excelentes críticas y aplausos en Chile, la obra “Sobre la cuerda floja” de la compañía Teatro Milagros, arriba en Francia para presentarse en el prestigioso Théâtre de la Ville de Paris. Serán 11 funciones a partir del 13 hasta el 18 de mayo en la sala Les Abbesses (2 funciones diarias a partir del segundo día).

La obra que tiene como protagonistas a Esme y su abuelo, es una maravillosa combinación de muñecos y animaciones en stop motion que cuenta la historia un hombre que acaba de enviudar y espera la visita de su pequeña nieta. Ella no sabe de la muerte de su abuela y el hombre no sabe cómo decirlo. Sin encontrar la forma de explicarlo, inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista y estar sobre la cuerda floja.

Premiada con excelentes críticas por los especialistas, Sobre la cuerda floja fue seleccionada por Christophe Lemaire, responsable del área teatro del Théâtre de la Ville, quien escogió el espectáculo en la Semana de Programadores del Festival Internacional Santiago a Mil 2012. A petición del mismo Lemaire se hizo un trabajo especial de doblaje de la obra al francés por actores chilenos para conservar la identidad del montaje. Bastian Bodenhofer y Tania Alvarez fueron los encargados de ponerle voz a los protagonistas.

La compañía Teatro Milagros creada por las actrices Paola Giannini y Aline Kuppenheim, tendrán además dos encuentros con el público en París que incluye cursos de colegio con niños entre 7 y 9 años para presentarles su trabajo, cómo se manipulan los muñecos y compartir con ellos la experiencia de su obra.

Internalización del teatro chileno

Las presentaciones de Teatro Milagros se enmarcan en la muestra de teatro chileno de la programación 2012-2013 del Théâtre de la Ville de Paris. El ciclo comenzó en octubre del año pasado con Villa+Discurso de Guillermo Calderón y culmina con la presentación de Tratando de hacer una obra que cambie el mundo de la compañía La Re-sentida en junio próximo.
La presencia en el recinto parisino es gracias a la línea de Internacionalización de la Fundación Teatro a Mil, que en 2012 firmó un acuerdo con dicho teatro para fomentar la presencia las artes escénicas nacionales en las tablas de Francia.