El dinero puede ser un factor que preocupe en demasía a quienes busquen deleitar a sus parejas con una cita. Una cena en un restorán, una salida al cine o un paseo fuera de la ciudad conllevan un gasto que no siempre se está en condiciones de cubrir.

Sin embargo, la rutina no solo se puede quebrar con efectivo de por medio. Las alternativas clásicas de bajo costo y abandonadas con el tiempo pueden ser una buena opción para sorprender a la pareja.

Navin Ramachandran, CEO de Match.com para Latinoamérica, afirmó que, inicialmente, se debe “conocer bien dónde uno vive y la personalidad de tu pareja” para deshacer las costumbres arraigadas en la relación.

Volver a la infancia

El espíritu lúdico está presente en muchas relaciones, por lo que una salida a un parque o una plaza también es una carta que se puede utilizar con efectividad para una velada amena. Si crees que estos lugares están reservados para los niños te equivocas; muchos de los juegos que se encuentran ahí también pueden ser utilizados por los más grandes.

“Tour” de fotos

¿Te gusta la fotografía? Si eres de los que saben apreciar el mundo a través de la máquina, quizás te venga bien un “recorrido fotográfico” en pareja. Elementos antiguos, animales, flores, casas tradicionales o lo que encuentres a tu paso son buenos objetivos para pasar la tarde completa en una sesión fotográfica. Los resultados pueden sorprenderlos a ambos.

La respuesta está en el cielo

Antiguamente era una institución en las relaciones amorosas acostarse sobre una manta y darse un largo tiempo para observar hacia el cielo. La “caza” de estrellas fugaces, detectar las constelaciones o solo mirar arriba y encantarse con el firmamento suele crear un buen ambiente para fomentar la comunicación entre los dos.

De bar en bar

Los pubs o bares suelen encerrar una larga tradición que no siempre traspasa las paredes del recinto. Darse el tiempo para recorrer en pareja los lugares que no forman parte de una cadena comercial puede abrir la puerta a un mundo desconocido para la mayoría que solo se toma el tiempo de disfrutar los tragos y no de estos emblemáticos puntos de encuentro.

Picnic indoor

Si el frío o la lluvia son un gran impedimento para armar un panorama en el exterior, la casa también puede ser de utilidad para un atípico “picnic”. Eso sí, para escapar de la rutina tradicional debes experimentar con la decoración y distribución de los elementos de tu hogar. Además, sería el momento propicio para utilizar algún juego de mesa que no hayas utilizado en mucho tiempo.

Por supuesto, éstas no son las únicas opciones que quedan para armar un panorama a bajo costo y pasar un momento agradable con tu amante. ¿A qué alternativas sueles recurrir cuando tu billetera camina a tres cuadras delante de ti?