Más que sorpresa causó el anuncio del presidente nacional del PS, Osvaldo Andrade, quien informó que la Comisión Política de la colectividad ofrecerá a Rabindranath Quinteros ser candidato a diputado, probablemente en el distrito 57.

Esto, con el fin de dar a una salida a la intensa pugna existente respecto de quién representará a la colectividad en las próximas senatoriales de noviembre; disputa en la que también participa el actual senador por la circunscripción 17, Camilo Escalona.

Al respecto, el aludido Rabindranth Quinteros exigió que sea el propio presidente del Partido Socialista quien le explique la decisión de la Comisión Política del PS, desestimando dar una respuesta antes de que esto suceda.

Otro que también se mostró sorprendido fue el presidente regional del PS en Los Lagos, Manuel Ballesteros, quien sostuvo que tras conversar con Quinteros, éste habría manifestado que inicialmente no aceptaría el acuerdo.

Y es que se trataría de una forma sutil de bajarlo de la carrera senatorial, pues si bien Osvaldo Andrade argumentó que ofrecer una candidatura a diputado a Quinteros no significa asegurarle el cupo a Camilo Escalona, en la interna del PS no se tiene dudas respecto a lo contrario, pues además con ello se estaría desestimando completamente la realización de primarias abiertas y ciudadanas en la región de Los Lagos para dicho cupo parlamentario.