El italiano Roberto Mancini fue destituido como entrenador de Manchester City de Inglaterra, según informó el propio cuadro a través de una declaración pública..
.
“Me gustaría agradecerle por su dedicación en el proyecto, por su apoyo y amistad”, señala el mensaje emitido por Khaldoon Al Mubarak, presidente de la escuadra inglesa.

“Él cumplió lo que prometió, al darnos éxito y títulos, la ruptura del ayuno de 35 años del club en 2012. Roberto cuenta con el respeto y la gratitud de Sheikh Mansour (dueño del City), yo y toda la junta por su arduo trabajo y compromiso en los últimos tres años y medio”, añadió el escrito.

La derrota del fin de semana pasado ante Wigan en la final de la FA Cup, su estilo brusco, el no conseguir el bicampeonato de la Premier League y otros factores son, según la prensa británica, las razones de su salida de los “Citizens”.

A partir de la salida de Mancini, quien será reemplazado de forma interina por Brian Kidd y recibirá una indemnización de 28 millones de libras (cerca de 33 millones de euros), se aceleran los trámites para cerrar el acuerdo con su reemplazante, donde todas las fichas están puestas en el chileno Manuel Pellegrini.