Notas
Islas de Quellón contarán con nueva energía eléctrica a partir del 2015
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En junio se iniciarían los trabajos para que los habitantes de las tres islas de la comuna de Quellón cuenten con energía eléctrica y dejen de depender de equipos electrógenos de gasolina.

As√≠ lo confirm√≥ el jefe comunal, Cristian Ojeda, quien adem√°s precis√≥ que los trabajos se extender√°n por cerca dos a√Īos, fruto del convenio firmado esta semana con el Gobierno Regional, donde se mandata oficialmente al municipio de Quell√≥n como unidad t√©cnica para la ejecuci√≥n de este proyecto que tambi√©n llevar√° el servicio el√©ctrico hasta otras 8 islas del archipi√©lago de Chilo√©.

Los beneficiados serán 160 habitantes de la isla Cailin, otros 90 de la isla Coldita y 115 de la isla Laitec, todas pertenecientes a la comuna de Quellón.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Punta White de la isla Laitec, Rosa Carimoney, valor√≥ el convenio porque permitir√° que los isle√Īos dejen de depender de la gasolina para hacer funcionar sus equipos electr√≥genos, lo que para ellos se traducir√° en un importante ahorro econ√≥mico.

Ser√°n en total 365 isle√Īos que a partir de mediados del 2015 podr√°n acceder a la energ√≠a el√©ctrica en Quell√≥n de una forma muy diferente a la que conocen hasta ahora.

Tendencias Ahora