En junio se iniciarían los trabajos para que los habitantes de las tres islas de la comuna de Quellón cuenten con energía eléctrica y dejen de depender de equipos electrógenos de gasolina.

Así lo confirmó el jefe comunal, Cristian Ojeda, quien además precisó que los trabajos se extenderán por cerca dos años, fruto del convenio firmado esta semana con el Gobierno Regional, donde se mandata oficialmente al municipio de Quellón como unidad técnica para la ejecución de este proyecto que también llevará el servicio eléctrico hasta otras 8 islas del archipiélago de Chiloé.

Los beneficiados serán 160 habitantes de la isla Cailin, otros 90 de la isla Coldita y 115 de la isla Laitec, todas pertenecientes a la comuna de Quellón.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Punta White de la isla Laitec, Rosa Carimoney, valoró el convenio porque permitirá que los isleños dejen de depender de la gasolina para hacer funcionar sus equipos electrógenos, lo que para ellos se traducirá en un importante ahorro económico.

Serán en total 365 isleños que a partir de mediados del 2015 podrán acceder a la energía eléctrica en Quellón de una forma muy diferente a la que conocen hasta ahora.