En plena vía pública y presumiblemente producto de un infarto, murió un hombre de 67 años en Concepción. Pereció sentado en una escala, donde se sentó cuando comenzó a sentirse mal.

Una muerte solitaria, a la vista de varias personas que jamás imaginaron semejante desenlace, tuvo José Opazo Muñoz, de 67 años.

Transitaba por San Martín y a la altura del 776, entre Colo Colo y Aníbal Pinto, comenzó a sentirme mal. Por eso entró al antejardín del edificio ubicado en esa dirección y sentó en la escalinata, apoyando su espalda en la reja de acceso al edificio. Y ahí se quedó hasta que la muerte lo abrazó lentamente.

Transeúntes avisaron a Carabineros, cuyos efectivos le prestaron auxilio y llamaron al SAMU, narró el teniente Claudio Valenzuela.

Quienes residen o trabajan cerca del lugar lo vieron sentarse. Parecía agotado, pero en ningún momento solicitó ayuda. Una de esas personas es Carolina Monsalve:

Muchas personas miraban con sorpresa la escena sin dar crédito de lo sucedido y más de alguno pensó que se trataba de un simulacro.

El fallecido registraba domicilio en Talcahuano y portaba una carpeta, más documentación varia, pero no su carnet de identidad, sino uno de adulto mayor, con el cual comenzó a conocerse su nombre y apellido, ratificado horas después por Carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)