En entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, el gerente de la Fundación Ciudadano Inteligente, Juan José Soto, se refirió al caso de la diputada Isasi y los últimos datos que se han entregado durante la jornada de este lunes.

Soto explicó que la situación protagonizada por Isasi, es “la punta del iceberg” para dar paso a nuevos casos similares. “Nosotros los ciudadanos, pudimos haberle pedido a la diputada Isasi que se inhabilitara de votar el proyecto de ley, más aún cuando votó justamente algunos artículos que fueron en contra del interés general”, aseguró el entrevistado.

Agregó que esto es falta de transparencia de parte de varios integrantes de distintos partidos, quienes convenientemente prefieren que el tema de los pagos no se den a conocer públicamente. “La gente, por ejemplo de la UDI, no quiere que esto se transparente, obviamente son los más beneficiados por los aporte de las empresas privadas”, dijo el gerente de la fundación.

Respecto a la legitimidad que actualmente tiene la medida en cuestión, señaló que los parlamentarios a los que se les entregó dinero, debieron haberse inhabilitado en la ley, ya que según afirma, la plata fue directamente dada por Francisco Mujica, dueño de las empresas. “Durante la votación de la Ley de Pesca hubo 3 senadores que tenían intereses personales en el tema, que son, el senador Novoa, Zaldívar y el senador García-Huidobro y que tampoco se inhabilitaron de votar”, aseveró Juan José Soto.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.