Notas
En prisión preventiva hombre acusado de agredir a otro con fierro en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con lesiones de extrema gravedad resultó un hombre luego que fuera agredido en la cabeza con un fierro, tras una ingesta alcohólica en avenida Pedro de Valdivia en Temuco.

El hecho ocurri√≥ en el acceso a una vulcanizaci√≥n en la avenida ya citada a la altura de calle Javiera Carrera, donde Juan Dar√≠o Ter√°n Placencio de 33 a√Īos, premunido de un fierro golpe√≥ en reiteradas oportunidades -especialmente en la cabeza- a Juan Bautista Escobar Matus de 55 a√Īos, ocasion√°ndole una fractura de base de cr√°neo, adem√°s de otras fracturas en el maxilar y una mu√Īeca.

Ter√°n Placencio fue presentado al Juzgado de Garant√≠a, donde el Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n por el delito de lesiones graves grav√≠simas, pese a que la defensa del imputado, a cargo del abogado Mauricio Mardones, esgrimi√≥ la tesis de una leg√≠tima defensa para su representado, al aseverar que el due√Īo del taller y ahora lesionado, portaba el fierro para atacar a su cliente.

Este argumento fue rechazado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Salas, quien inició la investigación en contra del imputado.

La jueza de Garantía en Temuco, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora