Con lesiones de extrema gravedad resultó un hombre luego que fuera agredido en la cabeza con un fierro, tras una ingesta alcohólica en avenida Pedro de Valdivia en Temuco.

El hecho ocurrió en el acceso a una vulcanización en la avenida ya citada a la altura de calle Javiera Carrera, donde Juan Darío Terán Placencio de 33 años, premunido de un fierro golpeó en reiteradas oportunidades -especialmente en la cabeza- a Juan Bautista Escobar Matus de 55 años, ocasionándole una fractura de base de cráneo, además de otras fracturas en el maxilar y una muñeca.

Terán Placencio fue presentado al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público inició una investigación por el delito de lesiones graves gravísimas, pese a que la defensa del imputado, a cargo del abogado Mauricio Mardones, esgrimió la tesis de una legítima defensa para su representado, al aseverar que el dueño del taller y ahora lesionado, portaba el fierro para atacar a su cliente.

Este argumento fue rechazado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Salas, quien inició la investigación en contra del imputado.

La jueza de Garantía en Temuco, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.