Notas
Critican a Intendente de Los Ríos por designar a administradora regional como fiscal investigadora
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia reaccionó la Federación Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales ante la designación de la administradora regional de Los Ríos, María José Gatica, como fiscal instructor del sumario contra el suspendido jefe de Administración y Finanzas del Gore, Ricardo Bohle, por realizar grabaciones ilegales con un lápiz espía.

El presidente nacional de la Federación, Jorge Bravo, llegó hasta Valdivia para solidarizar con los funcionarios del gobierno regional de Los Ríos y criticó la medida del intendente Henri Azurmendy porque, dijo, un cargo de confianza investigando a otro cargo de confianza afecta la transparencia del proceso.

Para Bravo, existe la posibilidad de que Bohle no haya operado de manera individual y sin otros funcionarios o jefaturas comprometidas, por lo que no se garantizaría la imparcialidad con la administradora regional a cargo de la indagatoria interna

El director nacional de la federación, Francisco Pino, reiteró además que no están satisfechos con la suspensión del suspendido jefe de administración y finanzas. Exigen la desvinculación inmediata del alto funcionario.

Los representantes de la Federaci√≥n Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales se√Īalaron que adem√°s se han detectado otras situaciones en Los R√≠os que afectar√≠an los derechos de los trabajadores, por lo que eval√ļan presentar un recurso de protecci√≥n.

Tendencias Ahora