El tenista chileno Cristóbal Saavedra (399º de la ATP) tuvo debut y despedida este lunes en el Futuro 6 de Argentina, que se disputa en Río Cuarto, Córdoba, tras caer en el máximo de sets ante el local Federico Coria (626º).

El viñamarino, cuarto sembrado del torneo, presentó demasiadas imprecisiones en el estreno, sobre todo en el primer parcial, y terminó cayendo ante el nacido en Rosario con parciales de 1-6, 6-0 y 3-6, en una hora y media de juego.

Con este resultado, Coria estrechó en 3-5 su registro desfavorable en enfrentamientos con Saavedra en el profesionalismo. En los duelos previos, el trasandino celebró en el Futuro 6 de Chile (2011) y F8 de Argentina (2012).

La séptima raqueta nacional, de 22 años, venía de alcanzar la semana pasada los octavos de final del F5 trasandino, en Villa María, y antes los cuartos de final en los F1, 2 y 3 de Chile, en Santiago.

El Futuro 6 de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Jockey Club Rio Cuarto y reparte 10 mil dólares en premios.