Las autoridades de la región de Valparaíso se reunieron con un comité de la provincia argentina de Mendoza para crear un plan de trabajo en el Paso Fronterizo Los Libertadores y de Horcones, con el fin de acelerar los controles migratorios de ambos países y solucionar los problemas de tardanza, debido a las tramitaciones que deben realizar los turistas que cruzan la cordillera.

Según diarios de la prensa argentina, los lentos tiempos de espera durante la semana santa, fueron producto de los servicios otorgados en nuestro país, y además cuestionaron las demoras que deben soportar los trasandinos.

La gobernadora de los Andes, Edith Quiroz, explicó las razones por las cuales los turistas argentinos se demoraron en regresar a su país, luego de las celebraciones de semana santa.

Asimismo, la autoridad regional afirmó que se van a revisar los problemas existentes en los servicios del paso fronterizo, con el fin de agilizar los tiempos de espera.

Entre las medidas que se van a tomar, se desarrollará un plan de servicio coordinado entre ambos pasos para los días feriados y existirán horarios de atención similares entre los servicios de la ruta argentina y chilena.