Las municipalidades de Quintero, Concón y Puchuncaví subscribieron un convenio para potenciar el Centro de la Mujer, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, que está ubicado en Concón, el que trabaja en casos de Violencia Intrafamiliar.

El acuerdo en donde colaboran los tres municipios en coordinación con el Sernam, se firmó para potenciar la atención de las mujeres, que son atendidas en el lugar con el fin mejorar los mecanismos de apoyo que ellas reciben.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Trinidad Moran Herrera, dijo que es fundamental la colaboración de los municipios en el desarrollo del programa.

Para los alcaldes el convenio se enmarca en la importancia de ayudar a las mujeres a superar un periodo traumático para que puedan seguir adelante, así lo confirmó, Hugo Rojas, alcalde de Puchuncaví.

Con el convenio se busca facilitar la atención psicosocial y legal en la atención de mujeres que tienen algún tipo de problema en su familia, es por eso que se integra el traslado – en el caso de las mujeres de Quintero y Puchuncaví, – para que puedan ser atendidas en Concón.