El clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile del próximo domingo 19 de mayo aparece como el partido más importante de la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.

Cruzados y azules se enfrentarán en el Estadio San Carlos de Apoquindo al mediodía, buscando mantenerse en la pelea por el campeonato, en un duelo que tendrá especial importancia para los cruzados, ya que de ganar podrían tomar revancha de la derrota en la final de la Copa Chile del pasado miércoles, además de quedar con una gran opción de levantar la título número 11 de su historia.

El otro líder del certamen, Unión Española, se enfrentará a Palestino en una nueva edición del clásico de colonias, que se jugaría en el Estadio Municipal de La Cisterna este sábado 18 de mayo desde las 12:30 horas, aunque se estudia cambiar el recinto al Estadio Nacional, por la gran cantidad de hinchas hispanos que se espera asista al partido.

Finalmente, el otro aspirante a quedarse con el campeonato, O’Higgins de Rancagua, deberá viajar a la primera región del país para visitar a Deportes Iquique el domingo desde las 16:00 horas, intentando llegar con chances a la última fecha del torneo.

Además, Colo Colo recibirá como local a Cobresal el sábado desde las 18:00 horas, en un duelo que podría salvar del descenso a los nortinos, mientras que los otros equipos que lucha por no descender, Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica, jugarán en el Estadio Regional ‘Calvo y Bascuñán’ a las 20:00 horas, donde los ‘bravos’ esán obligados a ganar para seguir con esperanzas de mantenerse en la Primera B.

Revisa el detalle de toda la 16° fecha del Torneo de Primera División a continuación:

Viernes 17 de mayo:
20:00 horas: Audax Italiano – Everton / Estadio Bicentenario de La Florida.

Sábado 18 de mayo:
12:30 horas: Palestino – Unión Española / Estadio Municipal de La Cisterna.
15:30 horas: Unión La Calera – Cobreloa / Estadio ‘Nicolás Chahuán’.
18:00 horas: Colo Colo – Cobresal / Estadio Monumental.
20:00 horas: Deportes Antofagasta – San Marcos de Arica.
20:30 horas: Santiago Wanderers – Ñublense / Estadio Bicentenario “Lucio Fariña”.

Domingo 19 de mayo:
12:00 horas: Universidad Católica – Universidad de Chile / Estadio San Carlos de Apoquindo.
16:00 horas: Deportes Iquique – O’Higgins / Estadio Tierra de Campeones.
18:30 horas: Rangers – Huachipato / Estadio Fiscal de Talca.