Notas
Carabinero es acusado de provocar violento accidente en Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n interna inici√≥ Carabineros para esclarecer la eventual participaci√≥n de un funcionario en una colisi√≥n que provoc√≥ da√Īos y lesiones, ocurrida el s√°bado en el sector Denavi Sur de Talcahuano.

Las acusaciones sostienen que quien manejaba era el mismo due√Īo del autom√≥vil causante de la colisi√≥n: un carabinero de la 1¬ļ Comisar√≠a de Concepci√≥n, cuyo domicilio se ubica a 30 metros del lugar del accidente, en R√≠o Tolt√©n con Calle 1, en el valle San Eugenio.

Seg√ļn la afectada, que sufri√≥ un esguince cervical con contusi√≥n craneal, a las 00:20 horas de este domingo recibi√≥ el impacto porque el otro autom√≥vil no respet√≥ un disco pare y luego parti√≥ un poste que cay√≥ sobre un vivienda de dos pisos.

La mujer vio cómo el conductor bajó rápido, sacó unas cosas del portamaletas y huyó a su casa cercana, lo que informó a la patrulla de Carabineros de la Tenencia de Las Higueras que arribó a ese lugar.

Y ahí empezó lo raro, denunció. Porque Carabineros simplemente no quiso ir al domicilio del acusado, quien tenía hálito alcohólico, sino hasta una hora después, cuando ya se había ido. Por eso, este lunes la vecina presentó un reclamo en la unidad policial.

En medio del procedimiento el hijo del acusado la amenazó e insultó. Por eso ella lo denunció a la PDI el mismo día por la tarde, y allí, en el cuartel de la policía civil del puerto, se encontró con el carabinero acusado.

√Čste presentaba una denuncia por el robo de su autom√≥vil, delito supuestamente ocurrido la noche del s√°bado, con lo cual el uniformado descart√≥ haber ido manejando al momento del choque.

Esa actitud aumenta el descaro del funcionario policial, agregó la joven, cuya madre resultó con contusiones en el tórax y pelvis:

Luego de muchas vueltas, Carabineros al fin se pronunci√≥ sobre el hecho, mediante el mayor de la 2¬ļ Comisar√≠a de Talcahuano, Rodolfo Catal√°n, quien asegur√≥ que el reclamo de la joven fue acogido y todo ser√° investigado. Adem√°s, confirm√≥ que el due√Īo del autom√≥vil es un carabinero.

Si se comprueba que el carabinero acusado, Luis Venegas Inostroza, de 49 a√Īos, conduc√≠a el veh√≠culo y escap√≥ tal como denuncia la joven, su baja ser√≠a cuesti√≥n de horas.

Tendencias Ahora