Una investigación interna inició Carabineros para esclarecer la eventual participación de un funcionario en una colisión que provocó daños y lesiones, ocurrida el sábado en el sector Denavi Sur de Talcahuano.

Las acusaciones sostienen que quien manejaba era el mismo dueño del automóvil causante de la colisión: un carabinero de la 1º Comisaría de Concepción, cuyo domicilio se ubica a 30 metros del lugar del accidente, en Río Toltén con Calle 1, en el valle San Eugenio.

Según la afectada, que sufrió un esguince cervical con contusión craneal, a las 00:20 horas de este domingo recibió el impacto porque el otro automóvil no respetó un disco pare y luego partió un poste que cayó sobre un vivienda de dos pisos.

La mujer vio cómo el conductor bajó rápido, sacó unas cosas del portamaletas y huyó a su casa cercana, lo que informó a la patrulla de Carabineros de la Tenencia de Las Higueras que arribó a ese lugar.

Y ahí empezó lo raro, denunció. Porque Carabineros simplemente no quiso ir al domicilio del acusado, quien tenía hálito alcohólico, sino hasta una hora después, cuando ya se había ido. Por eso, este lunes la vecina presentó un reclamo en la unidad policial.

En medio del procedimiento el hijo del acusado la amenazó e insultó. Por eso ella lo denunció a la PDI el mismo día por la tarde, y allí, en el cuartel de la policía civil del puerto, se encontró con el carabinero acusado.

Éste presentaba una denuncia por el robo de su automóvil, delito supuestamente ocurrido la noche del sábado, con lo cual el uniformado descartó haber ido manejando al momento del choque.

Esa actitud aumenta el descaro del funcionario policial, agregó la joven, cuya madre resultó con contusiones en el tórax y pelvis:

Luego de muchas vueltas, Carabineros al fin se pronunció sobre el hecho, mediante el mayor de la 2º Comisaría de Talcahuano, Rodolfo Catalán, quien aseguró que el reclamo de la joven fue acogido y todo será investigado. Además, confirmó que el dueño del automóvil es un carabinero.

Si se comprueba que el carabinero acusado, Luis Venegas Inostroza, de 49 años, conducía el vehículo y escapó tal como denuncia la joven, su baja sería cuestión de horas.