Una polémica involucra a Carabineros y Bomberos de Talca, luego de que ambas instituciones acudieran a un volcamiento vehicular, momento en que según la fuerza policial, un voluntario lo habría agredido.

El mayor de Carabineros de la capital del Maule, Yerco Acuña, indicó que cuando acudieron al accidente, el voluntario Cristian Pacheco de la Séptima Compañía le solicitó antecedentes de los heridos en reiteradas ocasiones a un sargento.

En ese momento se inició una discusión entre ambos, en que de acuerdo a Acuña, el efectivo bomberil habría agredido a codazos al policía a cargo del procedimiento, procediéndose a su detención.

El superintendente de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, afirmó que la gravedad del hecho radica en que el voluntario habría sido zamarreado por los efectivos al ingresarlo al consultorio Carlos Trupp, “hecho que habría observado por testigos”, acotó.

En tanto, Carabineros descartó lo denunciado, afirmando que el bombero fue detenido bajo el delito maltrato de obra de carabineros de servicio.

El caso será investigado por la Fiscalía de Talca, a modo de establecer el origen del inédito incidente.