Renovación Nacional ya tendría prácticamente definido el nombre del postulante a la Cámara de Diputados por el distrito 47, aunque la negociación se extendería hasta junio, previo a las primarias. Según el Presidente Regional de RN, el eventual candidato tendría ya presencia mayoritaria en algún sondeo.

El Distrito 47 es, hasta el momento, punto de análisis y discusión en la derecha, pues hasta el momento sólo la UDI tiene definida su plantilla en Diputados, con Joel Rosales, y Senadores con Víctor Pérez.

En Renovación Nacional, su Presidente Regional, el diputado Frank Sahuerbaum, indicó que hasta ahora hay dos candidatos para el cupo, no obstante, aquello indicó que las encuestas posicionan a uno de los dos como eventual carta por el 47.

En los últimos días ha trascendido que RN cedería el cupo a ‘Evopolis’, referente liderado por el Ex Ministro de Desarrollo social y ex delegado para la reconstrucción Felipe Kast, quienes nominarían al ex Concejal Cristóbal Urruticoechea como abanderado, sin embargo, esto ha sido descartado desde la tienda de la estrella por su propio presidente, Carlos Larraín.

Otra de las alternativas que se barajan es que, al no haber primarias, la directiva nacional de RN nomine directamente su candidato, allí el nombre de Urruticoechea vuelve a sonar fuerte, aunque es la Comisión Electoral la que finalmente decide, dijo Larraín.

Fuentes de La Radio aseguran que ya estaría nominado el candidato de RN en el distrito, aunque recién en los próximos días se haría público el nombre, una vez que los dirigentes hayan sido notificados de la decisión final del comité electoral.