Notas
RN ya tendría definido al candidato a Diputado por el distrito 47
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional ya tendr√≠a pr√°cticamente definido el nombre del postulante a la C√°mara de Diputados por el distrito 47, aunque la negociaci√≥n se extender√≠a hasta junio, previo a las primarias. Seg√ļn el Presidente Regional de RN, el eventual candidato tendr√≠a ya presencia mayoritaria en alg√ļn sondeo.

El Distrito 47 es, hasta el momento, punto de análisis y discusión en la derecha, pues hasta el momento sólo la UDI tiene definida su plantilla en Diputados, con Joel Rosales, y Senadores con Víctor Pérez.

En Renovación Nacional, su Presidente Regional, el diputado Frank Sahuerbaum, indicó que hasta ahora hay dos candidatos para el cupo, no obstante, aquello indicó que las encuestas posicionan a uno de los dos como eventual carta por el 47.

En los √ļltimos d√≠as ha trascendido que RN ceder√≠a el cupo a ‘Evopolis’, referente liderado por el Ex Ministro de Desarrollo social y ex delegado para la reconstrucci√≥n Felipe Kast, quienes nominar√≠an al ex Concejal Crist√≥bal Urruticoechea como abanderado, sin embargo, esto ha sido descartado desde la tienda de la estrella por su propio presidente, Carlos Larra√≠n.

Otra de las alternativas que se barajan es que, al no haber primarias, la directiva nacional de RN nomine directamente su candidato, allí el nombre de Urruticoechea vuelve a sonar fuerte, aunque es la Comisión Electoral la que finalmente decide, dijo Larraín.

Fuentes de La Radio aseguran que ya estar√≠a nominado el candidato de RN en el distrito, aunque reci√©n en los pr√≥ximos d√≠as se har√≠a p√ļblico el nombre, una vez que los dirigentes hayan sido notificados de la decisi√≥n final del comit√© electoral.

Tendencias Ahora