Notas
Osorno: Diputado Hernández se comprometió a involucrarse en caso de presunta negligencia médica
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Radio Bío Bío informara sobre un nuevo caso de presunta negligencia médica en el Hospital San José de Osorno, el diputado por la zona Javier Hernández manifestó que él se hará parte del caso.

Recordemos que se report√≥ el fallecimiento de una mujer de 23 a√Īos identificada como Rosmery Yaritza Hern√°ndez Hern√°ndez, cuya investigaci√≥n se encuentra en curso.

Seg√ļn los antecedentes de la familia de la v√≠ctima, la joven present√≥ apendicitis durante su embarazo y debido a esto no fue intervenida quir√ļrgicamente, sino que a trav√©s de rayos l√°ser, lo que le gener√≥ molestias y habr√≠a derivado en una peritonitis e infecci√≥n en el √°rea abdominal, enfermedad que le caus√≥ la muerte.

Por lo mismo, el parlamentario aseguró reunirá todos los antecedentes sobre éste y otros temas relativos al funcionamiento del centro hospitalario, para presentarlos al parlamento.

Adem√°s, la autoridad a√Īadi√≥ que es necesario aclarar los inconvenientes y dudas que existen frente al desempe√Īo del sistema de salud en Osorno.

En cuanto a este √ļltimo hecho de supuesta negligencia, desde el recinto asistencial se inform√≥ que a petici√≥n de la familia se inici√≥ una auditor√≠a interna con el prop√≥sito de esclarecer lo ocurrido.

Tendencias Ahora