Luego que Radio Bío Bío informara sobre un nuevo caso de presunta negligencia médica en el Hospital San José de Osorno, el diputado por la zona Javier Hernández manifestó que él se hará parte del caso.

Recordemos que se reportó el fallecimiento de una mujer de 23 años identificada como Rosmery Yaritza Hernández Hernández, cuya investigación se encuentra en curso.

Según los antecedentes de la familia de la víctima, la joven presentó apendicitis durante su embarazo y debido a esto no fue intervenida quirúrgicamente, sino que a través de rayos láser, lo que le generó molestias y habría derivado en una peritonitis e infección en el área abdominal, enfermedad que le causó la muerte.

Por lo mismo, el parlamentario aseguró reunirá todos los antecedentes sobre éste y otros temas relativos al funcionamiento del centro hospitalario, para presentarlos al parlamento.

Además, la autoridad añadió que es necesario aclarar los inconvenientes y dudas que existen frente al desempeño del sistema de salud en Osorno.

En cuanto a este último hecho de supuesta negligencia, desde el recinto asistencial se informó que a petición de la familia se inició una auditoría interna con el propósito de esclarecer lo ocurrido.