La Democracia Cristiana desafió a los partidos de la Concertación a realizar primarias en todos los distritos de la región donde haya más de un candidato.

La DC tiene 3 diputados en la región que van a la reelección, sin embargo, también han inscrito a sus candidatos para las próximas elecciones parlamentarias en los distritos 51 y 52, Ricardo Herrera y Alejandro Beltrán, respectivamente.

Marcelo Carrasco, presidente regional del partido de centro izquierda, indicó que en todos los distritos donde haya más de un interesado en representación de la Concertación deberían haber primarias, ya que el Partido Radical, el Partido Socialista y el Partido por la Democracia también tienen sus candidatos en los distritos 51 y 52.

Alejandro Beltrán, el representante que tiene la DC en el distrito 52, ha sido en dos oportunidades candidato a alcalde en la comuna de Toltén y ha ocupado diversos cargos al interior del partido. Según manifestó a La Radio, lo importante en la región es terminar con la hegemonía de la familia Tuma.

Según indicó Marcelo Carrasco, hay partidos de la oposición que se jactan de tener elecciones primarias internas en 3 distritos a lo largo del país, siendo que la Democracia Cristiana ha realizado elecciones abiertas en todo el país para elegir a sus representantes.

Agregó que algunos en su discurso solicitan asambleas constituyentes, pero internamente no quieren elegir a sus propios representantes en primarias abiertas.