El próximo 27 de mayo se concretará una reunión entre el Alcalde de Nacimiento y el Ministro de Salud por la prevalencia del cáncer gástrico en hombres de su comuna, para así solicitar un estudio serio sobre las causas de este fenómeno, así lo confirmó el Diputado Felipe Harboe.

El parlamentario señaló que desde el pasado 18 de abril venía solicitando esta cita a petición del propio alcalde nacimentano, quien está agotando todas las instancias para que se realice un estudio sobre la prevalencia del cáncer gástrico en los hombres de Nacimiento, confirmando la cita para este lunes 27.

Harboe indicó que es necesario tener claro el origen de esa situación para mantener la tranquilidad de la población, pues resulta absolutamente necesario conocer el factor que genera este problema.

Sobre el tema medioambiental, Felipe Harboe sentenció que existe desde el Estado mucha mano blanda que se traduce en que el inversionista busca el mínimo costo y el Estado resulta temeroso para evitar problemas poniendo como ejemplo el caso del Intendente metropolitano y ex Director del Sernac ,quien a juicio de Harboe fue trasladado de su cargo por generarle problemas al retail, además agregó que la falta de fiscalizadores también es parte del problema.

Harboe criticó además la presencia de tres Ministros, entre ellos la Vocera de Gobierno, en la inauguración de una planta Biodigestora del grupo Bethia, asegurando que le hubiera gustado la misma celeridad y cantidad de autoridades para atender los problemas de los lecheros o de medioambiente en Nacimiento.