El defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane, sustituido el sábado en el minuto 19 del partido de su equipo ante el Espanyol (1-1), sufre una fractura en el menisco de la rodilla derecha, publicó la prensa española este domingo.

“Los pronósticos más pesimistas se confirmaron sobre el francés: sufre una fractura del menisco, que le tendrá alejado de los terrenos de 4 a 6 semanas”, explica el diario deportivo AS en su página web.

El periódico apunta que Varane será operado en principio en la nueva semana. El Real Madrid no confirmó la noticia.

La única declaración sobre el tema se dio el sábado por parte del entrenador Jose Mourinho, que simplemente confirmó en rueda de prensa que Varane no estaría recuperado para la final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid juega contra el Atlético el viernes.

“No me quiero adelantar a los servicios médicos, en principio tiene alguna gravedad, media digamos, que le imposibilitará jugar la final de Copa y los dos o tres partidos que faltan hasta el final. Tenemos alternativas. Es una posición en la que tenemos gente que está jugando y que está bien”, comentó ‘Mou’.

Tras un contacto con el centrocampista ghanés Wakaso Mubarak en el minuto 18, Varane tuvo que ser sustituido. Abandonó el estadio del Espanyol con la pierna derecha vendada.