Notas
Cobresal da un paso enorme a la permanencia en Primera A tras vencer a Unión La Calera
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cobresal quedó a las puertas de mantener la categoría en Primera A al derrotar este domingo como local por 2-1 a Unión La Calera, en pleito jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición.

El elenco de la Tercera Regi√≥n abri√≥ la cuenta a los 51 minutos con un disparo de Alvaro Navarro, hasta ese momento el hombre m√°s peligroso del local al estar cerca de marcar en la primera etapa con una chilena en el 19′ y ver como una conquista suya fue anulada en el minuto 6.

Los ‘cementeros’ reaccionaron r√°pidamente al tanto albinaranja, ya que a los 59′ marc√≥ el delantero argentino Leandro Benegas la paridad, llegando el nacido en Mendoza a seis dianas en el presente torneo.

El empate dejaba con gusto a poco a Cobresal en la lucha por seguir en la serie de honor y por ello comenzó a presionar con mayor frecuencia la estantería calerana. Finalmente, a nueve del pitazo final, llegó el premio con conquista del artillero paraguayo Ever Cantero en el minuto 81 de juego.

Consignar que el due√Īo de casa jug√≥ los √ļltimos cinco minutos de partido con un hombre menos en el campo, ya que Hans Salinas se retir√≥ lesionado a los 85′ cuando ya se hab√≠an hecho los tres cambios.

Con el triunfo, el conjunto que dirige José Cantillana llegó a un coeficiente de 1,059 en la tabla del descenso, por lo que tendría que empatar sus próximos dos partidos y que San Marcos de Arica supere a Deportes Antofagasta y Universidad Católica para caer a la Primera B.

Tendencias Ahora