Notas
Cobreloa venció a Palestino y sigue en disputa por el título y la Sudamericana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cobreloa conservó este domingo las mínimas esperanzas de ganar el Torneo de Transición 2013 al superar como local y por la cuenta mínima a Palestino, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato.

El cuadro lo√≠no se qued√≥ merecidamente con los tres puntos frente a los ‘√°rabes’ al ser el absoluto dominador y por contar con las mejores ocasiones para anotar, sobre todo en la primera etapa. Sebasti√°n Pol, Diego Silva y Gast√≥n Lezcano estuvieron muy cerca de desnivelar en los primeros 45′.

En la etapa complementaria, el conjunto naranja bajó el pie del acelerador, pero eso no impidió que llegara a la red rival a los 52 minutos por intermedio del defensor Cristián Suárez, en el tercer gol del ex mundialista Sub 20 en el presente certamen.

Con la victoria en el Estadio ‘Calvo y Bascu√Ī√°n’ de Antofagasta, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa lleg√≥ a 28 unidades y es quinto en la tabla, a cuatro del l√≠der Uni√≥n Espa√Īola, por lo que debe esperar un tropiezo de sus sucesores en las dos fechas que restan para alcanzar la novena estrella.

De esta forma, Cobreloa debe derrotar como visitante a Uni√≥n La Calera y como local Santiago Wanderers en las pr√≥ximas fechas, adem√°s de esperar tropiezos de Uni√≥n Espa√Īola, Universidad Cat√≥lica y Universidad de Chile para gritar campe√≥n a final de campeonato.

Tendencias Ahora