El pre candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego dijo que Marco Enriquez-Ominami una vez más se dio “vuelta de carnero”. Esto en relación a los dichos que el candidato del Partido Progresista dio a La Tercera, calificando como error el apoyo que entregó al entonces abanderado de la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, Eduardo Frei.

En este contexto Claudio Orrego señaló que ME-O tiene un doble discurso que no le hace bien a la política en Chile. Añadió que no es primera vez que cambia de opinión el fundador del Partido Progresista y que constantemente habló sobre primarias en la política y en la Concertación y en su partido, finalmente, designó la plantilla parlamentaria para las elecciones de noviembre.

El pre candidato DC además señaló que esta equivocación puede sepultar su carrera a La Moneda.

Estas declaraciones las hizo en el marco de las celebración del Día de la Madre, en una actividad en Providencia, donde compartió un desayuno con adultos mayores de la comuna.

Por otra parte, Claudio Orrego se refirió a la situación de la diputada Marta Isasi , quien habría recibido dinero de Corpesca, previa votación a la ley que regula el sector. Indicó que es importante que todos los candidatos a cualquier cargo público transparenten su patrimonio y se conozca de dónde obtuvieron el dinero para financiar las campañas.

Finalmente indicó que esta medida servirá para evitar que el futuro que se repitan casos como éstos.