Notas
Chahuán aseguró en Concepción que parlamento debería citar a Bachelet por caso Banco de Estado
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta Concepci√≥n lleg√≥ el Vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, qui√©n desminti√≥ la postulaci√≥n de Ra√ļl Meza por el distrito 47.

Se esperaba a Andrés Allamand, pero un problema familiar no permitió que la carta presidencial de Renovación Nacional llegarse a la celebración penquista por el vigésimo sexto anoversario del partido.

En su reemplazo Chahu√°n, adem√°s jefe territorial de la campa√Īa Allamand, declar√≥ que el cargo de diputado por el distrito 47 siempre ha sido de Carla Rubilar y que el abogado Ra√ļl Meza no figura como candidato.

Adem√°s, el senador tuvo tiempo para referirse a las primarias del 30 de junio calificando como “fantasma” el liderazgo de la Concertaci√≥n, debido a la negativa de no someterse al proceso.

En ese mismo sentido, Chahu√°n destac√≥ una vez m√°s que Renovaci√≥n Nacional fuera el √ļnico partido que inscribi√≥ primarias legales.

En cuanto a la situación parlamentaria en Concepción, la autoridad de RN manifestó que se encuentran en proceso de revisión de las candidaturas y aceptó que hay un retraso con los nombres en la región.

Finalmente, en relación al escándalo de Banco Estado el representante oficialista aprovechó la oportunidad para decir que durante la presidencia de Michelle Bachelet hubo conocimiento respecto del caso, por lo tanto, lo lógico sería que la comisión investigadora de la cámara de diputados la citara.

Tendencias Ahora