Hasta Concepción llegó el Vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quién desmintió la postulación de Raúl Meza por el distrito 47.

Se esperaba a Andrés Allamand, pero un problema familiar no permitió que la carta presidencial de Renovación Nacional llegarse a la celebración penquista por el vigésimo sexto anoversario del partido.

En su reemplazo Chahuán, además jefe territorial de la campaña Allamand, declaró que el cargo de diputado por el distrito 47 siempre ha sido de Carla Rubilar y que el abogado Raúl Meza no figura como candidato.

Además, el senador tuvo tiempo para referirse a las primarias del 30 de junio calificando como “fantasma” el liderazgo de la Concertación, debido a la negativa de no someterse al proceso.

En ese mismo sentido, Chahuán destacó una vez más que Renovación Nacional fuera el único partido que inscribió primarias legales.

En cuanto a la situación parlamentaria en Concepción, la autoridad de RN manifestó que se encuentran en proceso de revisión de las candidaturas y aceptó que hay un retraso con los nombres en la región.

Finalmente, en relación al escándalo de Banco Estado el representante oficialista aprovechó la oportunidad para decir que durante la presidencia de Michelle Bachelet hubo conocimiento respecto del caso, por lo tanto, lo lógico sería que la comisión investigadora de la cámara de diputados la citara.