El alcalde de Antuco, Claudio Solar, al resultar reelecto como presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, por otros cuatro años, se impuso como desafío mejorar la cobertura de la educación y la salud.

No sonaba como candidato, pero asegura que la Asamblea compuesta por otros ediles y concejales del territorio resolvieron por unanimidad que encabece por un nuevo período la agrupación que funciona hace más de una década haciendo de sus necesidades un frente común.

En esa línea, Claudio Solar, indicó que el principal objetivo de su nuevo mandato será mejorar las coberturas en salud y educación para la población ubicada en las zonas más apartadas de la provincia.

Cabe mencionar que junto con la reelección de Presidente del territorio, además se nombró la Comisión de Educación, dirigida por el Alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia; Comisión Salud a cargo del edil de Mulchén Jorge Rivas; Comisión de Obras Públicas, encabezada por el jefe comunal de Quilaco, Rolando Tirapegui y Comisión Deporte, liderada por el Concejal de Quilleco don Sergio Espinoza.

Recordemos que con anterioridad sonaban como postulantes a la presidencia del territorio, los también demócrata cristianos Jorge Rivas y Daniel Salamanca, sin que Solar manifestara públicamente su deseo de continuar en el cargo.