El binomio integrado por Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera (Entel Sonia Xperia) se adjudicó la primera etapa de la segunda fecha del RallyMobil ‘Gran Premio de Osorno-San Juan de la Costa’, que se está disputando por los húmedos caminos rurales de la Región de Los Lagos con la partición de 64 máquinas.

En la serie mundialista R3, el osornino Ingo Hofmann (Semameris Rally Team) triunfó sobre el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) por 12,1 segundos, quedando tercero Ruy Barbosa (Movistar-Motorola-Honda) a 24 segundos del primero.

En la N3 Light ganó el piloto local Mauricio Pérez (Equipo RRT-La Araucana), quien pese a pertenecer a la categoría menor, doblegó al ganador de Coyhaique de la N3, Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), que se quedó con el primer lugar de la N3.

En tanto, Samuel Israel (BlokBuster-Palumbo) fue el mejor del día en la N2, ganando al dueño de casa Carlos Soto (De Soto Lubricación) y a Sebastián Silva (Lifan-Fiefre).

En la nueva categoría R3 para autos fabricados exclusivamente para competir en rally, Ingo Hofmann obtiene su primer triunfo luego de hacer el mejor tiempo en cinco de las siete especiales disputadas en los caminos resbaladizos de Osorno y San Juan de la Costa, que durante el día tuvo varios chubascos.

El joven osornino, amparado en su condición de local, salió a atacar desde el primer prime con su Renault Clio, con una estrategia agresiva que contrastaba con lo que realizaban sus rivales, más preocupados de no lamentar accidentes por lo peligroso que estaban las rutas.

“Estamos inmensamente felices, logramos terminar la etapa con un triunfo pese a lo complejo de los caminos, que estaban con mucho barro. La clave fue haber hecho una excelente hoja de ruta y el habernos afiatado de manera rápida con mi nuevo navegante, Javier Montero”, precisó Hofmann, quien sumó 10 unidades en el campeonato, acercándose a los punteros de la serie.

La prueba sufrió dos neutralizaciones luego de que Jorge Martínez Torres se salió de la ruta y quedó atravesado en el camino, impidiendo que continuará la carrera para los autos que lo precedían en la especial número 5 entre Perrehuín y Perrehuín Alto de 9.500 metros. A consecuencia de esta situación, el prime 6 entre Perrehuín Alto y Posta Perrehuín también fue penalizada para la N4.

Finalmente, como la carrera se atrasó por las neutralizaciones, la Superespecial que se iba a disputar en la Villa Olímpica de 1.600 metros fue suspendida por falta de luz natural. En total las categorías N2, N3, N3 Light y R3 recorrieron 71,1 kilómetros, en tanto que la N4 cubrió 51,4.

La carrera que se vivió en la ciudad lechera tuvo varios accidentes espectaculares como los volcamientos de Andrés Tamm, Eduardo Fernández y Vicente Israel, y los despistes de Jaime Luutecke, Facundo Opawsky, Jorge Martínez Torres y del ganador de Coyhaique en la R3 Tomás Etcheverry.

Extraoficialmente, vuelven a la carrera mañana luego de haber abandonado hoy Rodrigo Villarroel, Matías Pilasi y Eduardo Fernández. Gabriel Benoit, Luis Núñez y Juan Carlos Frohlich.

Mañana la carrera continuará entre las 9:23 y 16:00 horas en los sectores de Cunamu, Puloyo, Cancha Larga y Villa Olímpica con un total de siete especiales, pasando la primera a ser la Superespecial.