Notas
Hinchas del Barcelona comienzan a festejar el 22¬ļ t√≠tulo liguero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centenares de hinchas del Barcelona se reunieron el s√°bado por la noche en el centro de la capital catalana para festejar el t√≠tulo de campe√≥n de Espa√Īa de su club, conseguido este s√°bado tras el empate 1-1 del Real Madrid ante el Espanyol.

El Barça ha sido líder destacado durante meses y la consecución de su 22ª corona nacional se esperaba desde hacía semanas.

La fuente de Canaletas y las Ramblas, calle emblem√°tica del centro de la ‘Ciudad Condal’, fueron como de costumbre el lugar de encuentro de los aficionados, ataviados con camisetas y banderas azulgranas, mientras los coches hac√≠an sonar sus bocinas.

Es la primera alegr√≠a del equipo tras la humillante eliminaci√≥n en las semifinales de la Liga de Campeones europea, ante el Bayern de M√ļnich alem√°n por un global adverso de 7-0 (4-0, 3-0).

El Barcelona fue campeón sin necesidad de jugar, ya que lo hace el domingo en el terreno del Atlético de Madrid. Su título matemático se materializó gracias a que el Real Madrid no ganó en su visita al Espanyol (1-1).

Las celebraciones continuarán en los próximos días, especialmente el lunes.

La prensa espa√Īola avanz√≥ detalles del festejo, con un desfile de los jugadores y el cuerpo t√©cnico en un autob√ļs por el centro de la ciudad. En √©l participar√°n tambi√©n las chicas del equipo femenino A, que ganaron la Liga el pasado de semana, public√≥ Mundo Deportivo.

Tendencias Ahora