La exhumación de 15 cuerpos más en el caso de los ex trabajadores de Enami, diligencia que confirmó el fiscal de Quintero, que sigue la investigación, Mauricio Dünner, se programó para el martes 11 de junio.

De acuerdo a lo declarado por el fiscal, la exhumación comenzará a las 9:00 horas de acuerdo a lo determinado con el Servicio Médico Legal y los demás servicio que participan en la pericia.

De acuerdo a los antecedentes otorgados, los restos humanos serán extraídos, debido a la complejidad de la pericia. De cinco por jornada, por lo que se estima que el proceso podría durar varios días.

Cabe recordar que estos 15 cuerpos corresponden a la investigación que está llevando el fiscal Dünner, la que determinará si estos hombres – que en total son 29 – fallecieron o no producto de la exposición a metales pesados dentro de la cuprífera estatal.

Recordemos que las primeras exhumaciones se realizaron en Puchuncaví el 7 de septiembre del 2012, donde se realizó la exhumación de cuatro cuerpos, que se sumaron a otros cuatro en la diligencia realizada el 3 de octubre.

De acuerdo a la información entregada, terminado el proceso de los 15 cuerpos en Quintero, la situación se vuelve más compleja porque los seis cuerpos restantes se encuentran en diferentes cementerios de la región.