El vocero de la candidata Michelle Bachelet se refirió a la ampliación de querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio en contra de la ex mandataria, presentada por el abogado Raúl Meza.

En el marco de una visita a Valdivia junto a la candidata PPD, PS y del MAS, el vocero del comando Álvaro Elizalde, sostuvo este viernes que tomaron con tranquilidad la noticia.

En ese sentido, mostró su confianza en que “las instituciones funcionen y que la Justicia haga su labor”, según indicó a Radio Bío Bío.

Sin embargo, aseguró que “estamos desafortunadamente en presencia de una maniobra comunicacional que no tiene ningún fundamento jurídico”.

Además, criticó al abogado Raúl Meza, recordando que el jurista ha sido sancionado por “prácticas poco éticas”, añadiendo que estas situaciones “contribuyen a confundir a la opinión pública”.

“Se está pretendiendo instrumentalizar el dolor de los chilenos que fueron víctimas de la noche fatídica del 27F, con el objeto de obtener dividendos electorales por una persona (Raúl Meza) que por lo demás esta directamente vinculada al trabajo de las candidaturas que hoy día enfrenta Michelle Bachelet”, sentenció Elizalde.

Tras la presentación de Meza, el juez de turno del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, oficializó el escrito, inscribió el téngase presente en la causa y ordenó notificar a las partes respecto a la nueva calidad que tiene en el proceso, la actual abanderada de la oposición.

Recordemos que la ex mandataria en dos ocasiones ha prestado declaraciones ante la fiscal que lleva el caso Solange Huesta, en calidad de testigo.