Notas
Ministro Chadwick: Gobiernos anteriores no supieron evitar pr√°cticas abusivas de las empresas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior de visita en el B√≠o B√≠o, hizo un paralelo entre la gesti√≥n de anta√Īo y la del Gobierno actual, en materia de fiscalizaci√≥n y el trabajo con las demandas de los consumidores. Andr√©s Chadwick expres√≥ que en el pasado ‚Äúno supieron evitar pr√°cticas abusivas‚ÄĚ.

Más allá de criticar a los Gobiernos en general, que estuvieron a cargo de las instituciones financieras o en época de anomalías del retail frente a los consumidores, el ministro de Interior responsabilizó a las autoridades de aquellos organismos, en particular del BancoEstado.

Andrés Chadwick hizo un paralelo con las medidas fiscalizadoras ejecutadas por el gobierno actual con las fórmulas que no se adoptaron en materia legislativa en las administraciones anteriores.

Chadwick valoró el Sernac financiero y criticó el no haber erradicado antes las prácticas abusivas que por estos días quedan en evidencia.

Las modificaciones de los contratos unilateralmente, los cobros adicionales y abusivos y la posterior demanda de Conadecus fue valorada por el ministro del Interior, junto a las reparaciones correspondientes de las cuales fue parte el trabajo desarrollado por el Sernac, con un esfuerzo de la administración actual.

URL CORTA: http://rbb.cl/4v4a
Tendencias Ahora