El menor que fue apuñalado en las afueras de la escuela F 660 de Michaihue, se recupera en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional fuera de riesgo vital. Apoderados señalan que el establecimiento intenta bajar el perfil a este tipo de peligrosos incidentes.

El caso conmocionó por las consecuencias letales que pudo reportar para los dos niños heridos, ambos de sexto básico de la escuela Michaihue F 660.

A la salida los esperó el agresor, otro alumno del colegio, de 13 años, quien mantenía disputas con las víctimas que apuñaló.

El más grave sigue internado en el hospital regional, mientras desde la Dirección de Educación Municipal de San Pedro señalaron que iniciaron las acciones para evitar la reiteración estas violentas situaciones.

El director del Daem, Héctor Mardones, aseveró que se trabaja junto a otras unidades comunales, como salud, y del Sename para atender a los tres involucrados, porque el agresor necesita ayuda.

En tanto, el director del colegio Juan Carlos Lagos se negó a conversar con La Radio, pero un apoderado, que prefirió el anonimato, sostuvo que las cosas marchan muy mal en el establecimiento, precisamente porque el director está superado por los acontecimientos.

Agregó que las agresiones en el ingreso de la escuela Michaihue son habituales, pero nadie quiere denunciar a los menores.

El agresor fue derivado a sus padres y será el tribunal de familia el que decidirá los pasos a seguir, mientras el establecimiento determinará si amerita expulsarlo.