Notas
Director de Conadecus asegura que Superintendencia de Bancos permitía subir sus comisiones
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor, el director de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Ernesto Benado, se refirió al caso BancoEstado, entregando los detalles de la negociación, los cobros indebidos y cómo colaboró el organismo con la ciudadanía.

El encargado de la entidad explic√≥ que como defensores de los consumidores, se vieron imposibilitados de ayudar a la comunidad hasta el 2006, cuando surgi√≥ la ley de demandas colectivas y seg√ļn explic√≥, fue en ese momento cuando el BancoEstado fue cuestionado.

Agreg√≥ que reci√©n bajo el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera se descubri√≥ la falla que los dos gobiernos anteriores no consideraron. “Esto fue aprovechado por este Gobierno, que le dio instrucciones al BancoEstado actual y le dijo: Se√Īor, conceda la devoluci√≥n de todo el dinero”, coment√≥ Benado.

Para el director de Conadecus, las Superintendencias eran “superpoderosas”, ya que pod√≠an facilitar la vida de los regulados, actualmente eso cambi√≥. “Yo debo decir que con muy pocas excepciones, las Superintendencias no se preocupan de los usuarios, sino de mantener buenas relaciones con quienes tienen que controlar. Especialmente d√©bil ha sido la Superintendencia de Bancos y Financiera, porque permit√≠a por medios de sus dict√°menes, que no pasaban ni por Contralor√≠a ni por nadie, subir las comisiones”, asegur√≥ Ernesto Benado.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

URL CORTA: http://rbb.cl/4v0d
Tendencias Ahora