El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, analizó los diversos apartados de la institución tras sus primeras semanas al frente de Colo Colo, que todavía está configurando el escenario para buscar a su nuevo entrenador.

“Es un tema muy difícil de resolver, aunque no creo en un perfil determinado. Debe estar al tanto de los sistemas de entrenamientos y preparados para cualquier modificación táctica en los partidos”, indicó Salah en rueda de prensa en Macul, donde insistió que “no he conversado con Claudio Borghi ni ningún otro técnico”.

Desde su experiencia en los banquillos, asume que la tarea del estratega “depende del grupo de trabajo que tenga, del campeonato que se juegue, de la gente que lo rodea, por lo que creo que el técnico que llegue debe conocer todas las variantes del juego”.

Ya en profundidad respecto a sus labores en el cuadro albo y lo que ha debido enfrentar en el escritorio colocolino, el estratega apuntó que “una de las causas de mi llegada al puesto es evitar la inestabilidad. Si bien depende de los resultados, cuando un entrenador se va, se hipoteca el club porque se debe partir desde cero cada vez. Cada vez se valora menos su estabilidad y eso, en parte, es responsable del momento que vive el club. Mi tarea será la de mantener un hilo conductor y una línea futbolísitica”.

“Es poco inteligente ponerse plazos (para la elección del DT). Lo que sí tiene que ser lo antes posible, eso es prioritario. Colo-Colo debe contratar al mejor entrenador para este momento, Si un entrenador viene de afuera debe ser de categoría para dirigir este club”, remarcó el directivo.

El siguiente paso es ver con qué elementos contará Colo Colo en el segundo semestre del año, algo que sólo se definirá “cuando tengamos el liderazgo técnico, veremos la conformación del plantel y, afortunadamente, tendremos un período largo entre campeonatos en el que podremos estructurar algo importante, tomando en cuenta que estaremos en la Copa Sudamericana”, asumiendo que “los recursos son limitados, pero se puede hacer un equipo potente, bueno y respetando al mercado”.

Una situación que, según lo visto por él, “tiene muchas aristas, hay una inversión ociosa que no se está utilizando, que debemos racionalizar y optimizar. Tenemos 35 a 40 jugadores que debemos analizar”.

“Hay que darle estabilidad al club, ojalá con un técnico que dure largo tiempo en su cargo. No todo es negativo cuando el equipo no obtiene resultados. Hay que estar convencido de lo que uno hace. Los procesos exitosos se dan cuando se ha mantenido la convicción”, concluyó Salah.