Notas
Codelco: Expansión de Andina sólo afectará glaciares de roca
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al entregar el informe de sustentabilidad de Codelco, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Thomas Keller, dijo que el agotamiento que viven muchos yacimientos, hace necesario seguir impulsando la ampliación de los proyectos existentes, entre ellos Andina.

Este caso est√° en la pol√©mica debido a las m√ļltiples denuncias sobre los graves da√Īos que podr√≠a generar a la reserva de agua destinada a los habitantes de la regi√≥n Metropolitana y la de Valpara√≠so.

Seg√ļn organizaciones ciudadanas, alcaldes y ambientalistas, el proyecto Andina 244 destruye glaciares que abastecen a comunas cordilleranas y del sector norte de la capital.

Dichas críticas fueron refutadas por Thomas Keller, asegurando que Andina sólo afectará glaciares de roca y generará una mínima merma de agua sólo en la región de Valparaíso.

A juicio del director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, Keller no dice la verdad a los habitantes que se ver√≠an afectados, pues -afirm√≥- los informes de los organismos p√ļblicos que analizan el Estudio de Impacto Ambiental se√Īalan que Andina eliminar√° glaciares.

Lucio Cuenca agregó que Andina ha quitado agua a los habitantes de la zona de Los Andes desde su creación, una situación que se vería agravada con la ampliación.

URL CORTA: http://rbb.cl/4ust
Tendencias Ahora