Notas
Boston College consigue histórico bronce en sudamericano femenino de clubes campeones de vóleibol
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sexteto femenino de Boston College consigui√≥ un hist√≥rico tercer lugar en su primera participaci√≥n internacional, representando al v√≥leibol nacional, en el sudamericano de clubes campeones disputado en Lima, Per√ļ.

Las ‘√Āguilas de Alto Macul’ superaron en la definici√≥n del bronce al campe√≥n argentino V√©lez Sarsfield, por 3 sets a 2, con parciales de 25/23, 25/23, 25/27, 23/23 y 15/13, en una 1 hora y 45 minutos de juego.

El partido fue intenso de principio a fin. En el primer parcial, se notó el nerviosismo de las bostonianas en el comienzo del partido, que formaron con Chris Vorpahl, Karla Ortiz, Bonita Wise, Josefa Schuler, Beatriz García, Keith Meneses y Nicole Vorpahl como líbero.

Las de Liniers llegaron cómodamente al primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 2. Luego del mini descanso, las nacionales comenzaron a mostrar el juego que las caracterizó a lo largo del torneo, buenos servicios, presionando al rival, una defensa más concentrada y ataques fuertes desde las puntas. Así Boston llegó al segundo tiempo técnico ganando 16 a 15. De ahí en adelante siempre mantuvo el punto de diferencia hasta cerrar con el 25 a 23.

En el segundo, las estudiantiles llegaron a estar en ventaja de 17 a 12. Sin embargo, llegó la reacción de las trasandinas y se pusieron arriba 23 a 21, en ese momento, cuando Boston logró realizar rotación, fue al servicio desde el banco Mariana Salinas que cumplió de muy buena forma la tarea encomendada y ganado cuatro puntos consecutivos, las criollas se llevaron el set por 25 a 23.

Parec√≠a que la historia ten√≠a un final feliz para las ‘√°guilas’, pero las cosas cambiaron a partir del tercer parcial. Las dirigidas de Jorge Quintana consiguieron 5 puntos de diferencia promediando el set, ganaban 15 a 12. Nuevamente reaccionaron las del ‘Fort√≠n’, pero lo hicieron para quedarse con el set por 27 a 25 y en la cuarta manga, repitieron el triunfo por 25 a 23, donde las chilenas cometieron 9 errores, as√≠ la medalla se defin√≠a en el tie-break.

El set corto mantuvo la misma emoción de todo el partido, con Boston College arriba en el marcador por uno o dos puntos hasta que quedaron igualados en 10. Vélez tuvo la ventaja con el 12 a 11, pero no supo sostenerlo y las nacionales aprovecharon el primer punto de partido para colgarse la medalla.

Gran trabajo y funcionamiento del equipo de Jorge Quintana, que tuvo sus puntos m√°s altos en Karla Ortiz, Keith Meneses y Chris Vorpahl.

[Gallery 1836 not found]
Tendencias Ahora