El sexteto femenino de Boston College consiguió un histórico tercer lugar en su primera participación internacional, representando al vóleibol nacional, en el sudamericano de clubes campeones disputado en Lima, Perú.

Las ‘Águilas de Alto Macul’ superaron en la definición del bronce al campeón argentino Vélez Sarsfield, por 3 sets a 2, con parciales de 25/23, 25/23, 25/27, 23/23 y 15/13, en una 1 hora y 45 minutos de juego.

El partido fue intenso de principio a fin. En el primer parcial, se notó el nerviosismo de las bostonianas en el comienzo del partido, que formaron con Chris Vorpahl, Karla Ortiz, Bonita Wise, Josefa Schuler, Beatriz García, Keith Meneses y Nicole Vorpahl como líbero.

Las de Liniers llegaron cómodamente al primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 2. Luego del mini descanso, las nacionales comenzaron a mostrar el juego que las caracterizó a lo largo del torneo, buenos servicios, presionando al rival, una defensa más concentrada y ataques fuertes desde las puntas. Así Boston llegó al segundo tiempo técnico ganando 16 a 15. De ahí en adelante siempre mantuvo el punto de diferencia hasta cerrar con el 25 a 23.

En el segundo, las estudiantiles llegaron a estar en ventaja de 17 a 12. Sin embargo, llegó la reacción de las trasandinas y se pusieron arriba 23 a 21, en ese momento, cuando Boston logró realizar rotación, fue al servicio desde el banco Mariana Salinas que cumplió de muy buena forma la tarea encomendada y ganado cuatro puntos consecutivos, las criollas se llevaron el set por 25 a 23.

Parecía que la historia tenía un final feliz para las ‘águilas’, pero las cosas cambiaron a partir del tercer parcial. Las dirigidas de Jorge Quintana consiguieron 5 puntos de diferencia promediando el set, ganaban 15 a 12. Nuevamente reaccionaron las del ‘Fortín’, pero lo hicieron para quedarse con el set por 27 a 25 y en la cuarta manga, repitieron el triunfo por 25 a 23, donde las chilenas cometieron 9 errores, así la medalla se definía en el tie-break.

El set corto mantuvo la misma emoción de todo el partido, con Boston College arriba en el marcador por uno o dos puntos hasta que quedaron igualados en 10. Vélez tuvo la ventaja con el 12 a 11, pero no supo sostenerlo y las nacionales aprovecharon el primer punto de partido para colgarse la medalla.

Gran trabajo y funcionamiento del equipo de Jorge Quintana, que tuvo sus puntos más altos en Karla Ortiz, Keith Meneses y Chris Vorpahl.

[Gallery 1836 not found]