Este domingo 5 de mayo, un nuevo debut será transmitido por las pantallas de Canal 13.

Y aunque el formato no es tan desconocido, ya que tiene más de 10 años de experiencia en la televisión norteamericana, el inicio de un ciclo puede marcar la pauta.

Eso lo saben bien en MADIS, empresa que estuvo a cargo del tema escenográfico del programa, quienes se esforzaron por mostrar un diseño “creativo y renovado”, según explicó su director, Marcelo Rojas.

En referencia a lo anterior, Rojas adelantó algunas de las cosas que la gente podrá disfrutar por TV: “Tiene al público casi en 360 grados, acompañado con elementos escenográficos que cambian de color según la tensión. También hay pantallas verticales que apoyan esta idea de caída y giro, con iluminación en piso y fondo”, expresó.

En cuanto al programa, se centra en que hay seis puertas, cuatro de ellas ocupadas por participantes, y que cada uno de éstos recibirá un monto de dinero inicial, eligiendo a otro concursante para leerle una pregunta. Si el consultado no responde en diez segundos, una simulada ruleta rusa decidirá su suerte: si la bala está cargada, se abrirá una compuerta en el suelo y el concursante caerá, si no es así se pasará a la siguiente pregunta.

Por lo mismo, “El diseño tiene una gran tarima central que tiene que ver con la nuez de un revólver que va girando a través de la iluminación y van desapareciendo los invitados según el contenido… además  cuenta con un túnel de acceso que conecta con la nuez del revólver y una gran pantalla LED de fondo. Es todo muy limpio y simple, tiene muchas posibilidades de cambios de colores y escenas”, relató Rojas.

Por su parte Diana Bolocco, encargada de la conducción, destacó la dinámica que se generará en el espacio. “Es entretenida porque hay cinco personas jugando al mismo tiempo y se desafían entre ellos, por lo tanto, es muy importante la estrategia y hay una dosis de suerte”, aseveró.

Canal 13

Canal 13