La selección de fútbol de Perú enfrentará a su similar de Panamá en un amistoso a jugarse en la capital panameña el 1 de junio, como parte de la preparación al partido ante Ecuador por las eliminatorias Sudamericanas hacia Brasil-2014, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Se ha acordado con su similar de Panamá, disputar un partido amistoso el sábado 1 de junio en la ciudad de Panamá”, indica el comunicado de la FPF.

El amistoso contra la selección panameña servirá a Perú para evaluar al combinado inca que marcha en séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones luego de once partidos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Tras 12 jornadas, la tabla de la eliminatorias tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, luego Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

El próximo partido de la selección peruana será el 7 junio ante Ecuador, en Lima, donde tiene la obligación de ganar para seguir en carrera hacia su clasificación.

Panamá lidera el hexagonal final de la CONCACAF, que otorga tres cupos directos al mundial Brasil 2014 y un cupo para disputar el repechaje contra un equipo de Oceanía.

En el hexagonal participan las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras.