Tijuana de México pondrá a prueba su fortaleza como local el martes cuando reciba la visita del Palmeiras de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

Los “Xoloitzcuintles” mexicanos han llegado a esta instancia del torneo continental gracias en gran medida al comportamiento que tuvieron durante la fase anterior jugando en su estadio, donde vencieron en fila al boliviano San José, al brasileño Corinthians y al colombiano Millonarios, racha que les permitió clasificarse a octavos como segundos del Grupo 5.

El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, terminó como sublíder de su sector con 13 puntos, paradójicamente con un mejor rendimiento que el del Palmeiras, que se instaló en esta ronda como ganador del Grupo 2 con nueve unidades.

El Palmeiras, por su parte, también aspira solo a luchar por el título continental ya que el pasado fin de semana fue eliminado por el Santos en los cuartos de final del torneo paulista.

“La afición puede creer en Palmeiras. Estamos enfocados totalmente en la Libertadores. Debemos jugar con inteligencia. En el paulista todo se decidió en un partido y en la Libertadores son dos. Iremos a México sabiendo que necesitamos volver a Brasil con una ventaja”, dijo Gilson Kleina, técnico del Palmeiras.

La escuadra paulista viajó a México el domingo por la noche con una cierta preparación en pasto sintético, tipo de césped que tiene la cancha del Tijuana. Esta circunstancia preocupa a los jugadores amazónicos tanto por la dificultad para controlar la pelota como por la posibilidad de sufrir una lesión con más facilidad que en una cancha natural.

El partido se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana, con capacidad para 23.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen uruguayo. Martín Vázquez será el juez central mientras que Mauricio Espinosa y Marcelo Costa estarán en las líneas.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el 14 de mayo en el estadio Pacaembú, en San Pablo.

Alineaciones probables:

Tijuana: Cirilo Saucedo – Juan Carlos Núñez, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Joe Corona, Fernando Arce, Fidel Martínez, Duvier Riascos y Alfredo Moreno. DT: Antonio Mohamed.

Palmeiras: Bruno Cortez – Ayrton Ganino, Henrique Adriano, Mauricio Ramos, Juninho Borges, Charles Basilio, Elierce Souza, Marcelo Oliveira, Wesley Lopes, Vinicius Santos y Caio Laursen. DT: Gilson Kleina.