Tigre de Argentina buscará dar un paso histórico cuando reciba la noche del martes a Olimpia de Paraguay, decano de la competencia, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013.

Para llegar a esta etapa inédita, Tigre se clasificó segundo en el Grupo 3, incluido un contundente triunfo como visitante en la última fecha de clasificación por 5-3 ante Libertad, otro representante guaraní, mientras que Olimpia ganó el Grupo 7, al imponerse por un rotundo 4-1 sobre el argentino Newell’s en la jornada de cierre.

Tigre disfruta su paso por las instancias decisivas de la Libertadores, con el sueño de repetir una actuación similar a la que cumplió en la Copa Sudamericana-2012, en la que llegó a la final para sorpresa de muchos.

Lejos de la lucha por el título y sin problemas en la tabla de promedios, Tigre postergó su partido del fin de semana pasado frente a Vélez por el campeonato local, y se preparó a conciencia para recibir a Olimpia.

“Es un rival que está acostumbrado a jugar en la Copa, y nosotros somos un equipo novato. Sabemos que tiene una gran historia, que ha ganado tres veces la Libertadores. Pero hay una expectativa lógica y esperamos hacer un buen partido”, dijo Néstor Gorosito, DT de Tigre.

De su lado, el arquero Martín Silva declaró que “sabemos que nos encontraremos con un ambiente típico de Copa, pero nuestro plantel ya sabe cómo plantear este tipo de partidos. Se habla mucho del juego aéreo de Tigre, pero también es un fuerte nuestro, así que lo principal es estar siempre atentos”.

Olimpia desembarcó el sábado en Buenos Aires y se entrenó en el complejo que le pertenece al exjugador y exentrenador de River Plate, Matías Almeyda, y la principal novedad en la formación sería el ingreso del juvenil defensor Aquilino Giménez.

El decano, que está entre los últimos en el torneo Apertura paraguayo, se dedica de pleno a la Libertadores, y para este encuentro se prevé que contará con el apoyo de unos 2.500 hinchas, que agotaron las entradas para este duelo de ida en apenas un par de horas.

El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna de Victoria desde las 19:15 y será dirigido por el ecuatoriano Omar Ponce, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Herrera y Douglas Bustamante, mientras que el desquite se jugará el 16 de mayo en el Defensores del Chaco.

Estas son las posibles formaciones:

Tigre: Javier García – Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban – Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone – Matías Pérez García, Rubén Botta – Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Olimpia: Martín Silva – Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur – Aquilino Giménez, Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa – Juan Manuel Salgueiro – Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.