El volante argentino de Universidad Católica, Sixto Peralta, admitió este martes que el pleito del próximo fin de semana con Everton es “decisivo” en el objetivo de conseguir el título del Torneo de Transición 2013.

Consciente de la estrecha lucha con O’Higgins, Unión Española y Universidad de Chile por la corona del campeonato, el ex Racing y River Plate aseguró que el cuadro cruzado no puede dar más ventajas y menos en San Carlos de Apoquindo.

“Tenemos que empezar por el sábado, no podemos pensar más allá, sabemos que es decisivo. A empezar por ahí, después pensamos en la final”, declaró Peralta, asegurando que hoy es más importante el choque con los ‘oro y cielo’ que la final de la Copa Chile ante la U’.

“Ya estamos mentalizados en lo que viene, todavía seguimos prendidos en el Campeonato, tenemos un partido muy importante el sábado, después una final. Para nosotros las dos cosas son muy importantes. Hoy por hoy pensamos en el sábado porque es el primer partido y después va a venir una final, que obviamente también queremos ganar”, agregó.

Además, Peralta valoró el regreso a la citación de los delanteros Ismael Sosa y Nicolás Castillo, quienes se perdieron el amargo empate 1-1 ante Deportes Iquique debido a suspensión por tarjetas amarillas y una fecha por expulsión, respectivamente.

“Que estemos todos bien es importante para el técnico, para nosotros, para tener variantes y porque tenemos partidos muy importantes en estas semanas. Obviamente son bienvenidos jugadores tan importantes como ellos. Soy reiterativo: el partido del sábado es primordial”, expresó.

Tras el pleito frente a los ‘ruleteros’ y con los azules por Copa Chile, la UC seguirá en su búsqueda del título del torneo local ante Audax Italiano en La Florida, la ‘U’ en San Carlos y con San Marcos de Arica en la puerta norte del país.